Manuel Luque Abogado Granollers

Abogado en Granollers especializado en prevenir y resolver problemas relacionadas con negocios, empresas, particulares y administración en las áreas derecho laboral, derecho mercantil, contencioso, reestructuraciones e insolvencias, reclamaciones de seguro e impagados, etc.

Categoria: Concursal

¿Existe un riesgo real de que el concurso pueda ser calificado como culpable por no haberlo solicitado a tiempo?

La respuesta es afirmativa. Desde hace un tiempo  la tramitación de la sección de calificación se está llevando con rigor por los juzgados y se están declarando culpables aquellos procedimientos en los que se constatan  conductas  reprochables en los administradores societarios por no cumplir estrictamente con los mandatos legales. En este sentido pueden mencionarse entre…



¿Qué puede sucederme si detecto que mi negocio o empresa empieza a ir mal y no reacciono?

Es normal que cualquiera persona propietaria de una empresa o negocio que empieza a ir se preocupe por como esta situación puede afectar a su patrimonio personal y familiar. La legislación vigente proporciona a quienes se encuentran en esta situación, la posibilidad de solicitar la declaración de concurso de acreedores, antes de que lo hagan…



¿En que momento el empresario debe solicitar el concurso de acreedores para minimizar posibles daños en su patrimonio personal?

El artículo 5 de la Ley Concursal establece que el empresario deudor tiene el deber de solicitar la declaración de concurso dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia. Si no actúa en ese mismo momento, por indecisión, o porque los que le…



Transformación de una empresa sana en una empresa en crisis

  A lo largo de este artículo de Derecho Concursal analizamos nuestra experiencia de cómo y porqué una empresa sana, que produce riqueza contrae una enfermedad que la lleva a convertirse al cabo de meses en una empresa en crisis y las gravísimas consecuencias que se pueden derivar para sus administradores. Aparecen los primeros síntomas…



Subir